Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
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Paola
karogaia
jordanodark
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Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Conducción Con Pasajero
La gran mayoría de nosotros hemos comprado nuestra maquina como un juguete para nosotros mismos, especialmente cuando es la primera moto que tenemos, pero hay que tener cuidado cuando llevamos a alguien.
Antes de ponernos en marcha
Si es nuestro pasajero habitual o alguien con experiencia viajando en la parte de atrás es tan sencillo como que se suba y arrancar pero si es alguien nuevo para nosotros o sin experiencia sobre una moto son varias las indicaciones que debemos darle y ponernos de acuerdo en varios aspectos.
Subirse a la moto:
Lo ideal es que se suba a lo caballo, por el lado izquierdo y pasando el pie derecho sobre la moto. Nosotros debemos estar bien sentados y apoyando ambos pies en el suelo para prevenir cualquier desequilibrio. Las personas menos ágiles o bajitas tienden a “subirse” en el reposapiés para luego montarse en la moto, en este caso debemos sujetar con más firmeza la moto para que no nos desequilibre.
¿Cerca o lejos?
Mientras no te moleste mucho, cuanto más adelantado se siente el pasajero mejor. Si se separa mucho no sientes donde está y también el centro de gravedad se retrasa mucho y la moto va peor (En caso de acompañantes del sexo contrario, hay que hacer hincapié en que su propia seguridad y posibilidad de salir con vida de la experiencia depende de cual fuerte abracen al conductor, en el caso de acompañantes del mismo sexo, es el caso contrario, su posibilidad de salir con vida depende de que se mantengan los mas alejados posibles, pero esto depende de las preferencias personales)
¿Qué hago con las manos?
Esta será una de las preguntas que se hará el pasajero sin experiencia. Una opción es sujetarse de la cintura, pero sin apoyarse en los hombros, aunque esto no siempre cuadra. Otra opción es que agarre las asas de la parte de atrás o la parilla, el problema es que no todas las motos las tienen, o simplemente que lleve las manos sobre las rodillas que no es lo ideal porque una aceleración o frenada brusca lo pueden desestabilizar, en este caso se pueden usar las piernas, haciendo presión en los momentos en que sea necesario contra los muslos del conductor, de esta manera se puede viajar mucho más seguro.
Comunicación:
Si el pasajero comienza a gritarnos desde la parte de atrás y no le entendemos por la velocidad y el viento esto hará que nos desconcentremos y pongamos menor atención a la conducción. Conviene antes de arrancar establecer un código de comunicación como por ejemplo un golpecito que indique cuidado o que se reduzca la velocidad para poder hablar.
Bajarse:
La misma recomendación que al subirse, debemos sujetar bien la moto apoyando ambos pies en el suelo y así evitaremos que esta se nos vaya de las manos.
En marcha:
El comportamiento de la moto con pasajero puede ser completamente distinto al que estamos acostumbrados por lo cual debemos tener precauciones y tomar medidas para compensar esta diferencia de comportamiento.
Mayor peso atrás:
El pasajero implica que el reparto de pesos cambie totalmente y ahora la rueda trasera soporte más peso (máxime si estamos de viaje y llevamos equipaje). Para compensar esto debemos aumentar la carga (tensionando el resorte) en el amortiguador trasero (si tenemos esta opción) y aumentar la presión de aire en la llanta trasera para prevenir comportamientos extraños en curvas.
Cambio del comportamiento dinámico:
Por la diferencia de reparto de pesos se modifica el centro de gravedad y con ello el comportamiento al que estamos acostumbrados en nuestra moto. Debemos cambiar el chip y adecuarnos a las nuevas circunstancias. Para empezar al tener mayor peso en la rueda posterior el freno trasero será más efectivo y se demorará mucho más en bloquear la rueda por el mayor agarre, por esta razón lo podemos usar con más fuerza para tener una frenada equilibrada. Igualmente se modifica el comportamiento en las curvas y ahora la moto será más “perezosa” para meterla por lo que debemos comenzar la trazada y actuar con más anticipación que estando solos. También como la distancia al suelo se reduce es más fácil que en las curvas golpeemos la parte baja de la moto.
La recomendación principal es manejar con tranquilidad y suavidad, trazando las curvas con mayor finura, acelerando y frenando sin brusquedades, también por consideración con nuestro acompañante para que no termine yéndose hacia atrás y chocándose con nosotros continuamente, además estamos en la obligación de hacerle el viaje lo más placentero posible para que disfrute de la experiencia y no se convierta en un suplicio.
Otros factores que afectan la conducción son las acciones y reacciones del acompañante. El pasajero ideal es aquel que casi no se siente y forma un solo conjunto con el conductor, conservando siempre su misma línea tanto en recta como en las inclinaciones en las curvas. Los pasajeros sin experiencia tienden a contrarrestar instintivamente la inclinación de la moto en las curvas desplazando el cuerpo hacia el otro lado con resultados nefastos para nosotros que sentiremos como se mueve de manera extraña la moto y es más difícil llevarla por donde queremos. Cuando esto sucede, se debe anticipar la reacción del acompañante e indicarle que lo ideal es que se mantenga recto sobre la moto.
Por último un par de recomendaciones:
El pasajero debe estar tan bien equipado como nosotros porque en caso de algún percance estará igualmente expuesto, por lo tanto debe llevar casco y en carretera es imprescindible la chaqueta y los guantes. También debes tener en cuenta que el pasajero se cansa mucho antes por lo que las paradas deben ser más frecuentes.
Todo lo que hemos hablado es aplicable para cuando viajan dos personas que es el número máximo que permite una moto. Viajar tres o cuatro, como hemos visto algunas veces, reduce drásticamente nuestro margen de maniobra sobre la moto, convirtiendo esta práctica en algo completamente temerario, contraproducente y a todas luces irresponsable. En la moto vamos mucho más expuestos y en caso de accidente las consecuencias son peores que en un carro máxime que cuando hemos visto esta situación en nuestras calles o carreteras todos van en mangas de camisa y sin cascos, realmente no vale la pena jugar con la vida de nuestros acompañantes de esta manera y mucho menos si se trata de niños.
Suerte colegas...
Sorry por el ladrillo, pero es necesario que sepan este tema asi como mochilas tanto como un piloto...
FUENTE, pinche aca!!!!
La gran mayoría de nosotros hemos comprado nuestra maquina como un juguete para nosotros mismos, especialmente cuando es la primera moto que tenemos, pero hay que tener cuidado cuando llevamos a alguien.
Antes de ponernos en marcha
Si es nuestro pasajero habitual o alguien con experiencia viajando en la parte de atrás es tan sencillo como que se suba y arrancar pero si es alguien nuevo para nosotros o sin experiencia sobre una moto son varias las indicaciones que debemos darle y ponernos de acuerdo en varios aspectos.
Subirse a la moto:
Lo ideal es que se suba a lo caballo, por el lado izquierdo y pasando el pie derecho sobre la moto. Nosotros debemos estar bien sentados y apoyando ambos pies en el suelo para prevenir cualquier desequilibrio. Las personas menos ágiles o bajitas tienden a “subirse” en el reposapiés para luego montarse en la moto, en este caso debemos sujetar con más firmeza la moto para que no nos desequilibre.
¿Cerca o lejos?
Mientras no te moleste mucho, cuanto más adelantado se siente el pasajero mejor. Si se separa mucho no sientes donde está y también el centro de gravedad se retrasa mucho y la moto va peor (En caso de acompañantes del sexo contrario, hay que hacer hincapié en que su propia seguridad y posibilidad de salir con vida de la experiencia depende de cual fuerte abracen al conductor, en el caso de acompañantes del mismo sexo, es el caso contrario, su posibilidad de salir con vida depende de que se mantengan los mas alejados posibles, pero esto depende de las preferencias personales)
¿Qué hago con las manos?
Esta será una de las preguntas que se hará el pasajero sin experiencia. Una opción es sujetarse de la cintura, pero sin apoyarse en los hombros, aunque esto no siempre cuadra. Otra opción es que agarre las asas de la parte de atrás o la parilla, el problema es que no todas las motos las tienen, o simplemente que lleve las manos sobre las rodillas que no es lo ideal porque una aceleración o frenada brusca lo pueden desestabilizar, en este caso se pueden usar las piernas, haciendo presión en los momentos en que sea necesario contra los muslos del conductor, de esta manera se puede viajar mucho más seguro.
Comunicación:
Si el pasajero comienza a gritarnos desde la parte de atrás y no le entendemos por la velocidad y el viento esto hará que nos desconcentremos y pongamos menor atención a la conducción. Conviene antes de arrancar establecer un código de comunicación como por ejemplo un golpecito que indique cuidado o que se reduzca la velocidad para poder hablar.
Bajarse:
La misma recomendación que al subirse, debemos sujetar bien la moto apoyando ambos pies en el suelo y así evitaremos que esta se nos vaya de las manos.
En marcha:
El comportamiento de la moto con pasajero puede ser completamente distinto al que estamos acostumbrados por lo cual debemos tener precauciones y tomar medidas para compensar esta diferencia de comportamiento.
Mayor peso atrás:
El pasajero implica que el reparto de pesos cambie totalmente y ahora la rueda trasera soporte más peso (máxime si estamos de viaje y llevamos equipaje). Para compensar esto debemos aumentar la carga (tensionando el resorte) en el amortiguador trasero (si tenemos esta opción) y aumentar la presión de aire en la llanta trasera para prevenir comportamientos extraños en curvas.
Cambio del comportamiento dinámico:
Por la diferencia de reparto de pesos se modifica el centro de gravedad y con ello el comportamiento al que estamos acostumbrados en nuestra moto. Debemos cambiar el chip y adecuarnos a las nuevas circunstancias. Para empezar al tener mayor peso en la rueda posterior el freno trasero será más efectivo y se demorará mucho más en bloquear la rueda por el mayor agarre, por esta razón lo podemos usar con más fuerza para tener una frenada equilibrada. Igualmente se modifica el comportamiento en las curvas y ahora la moto será más “perezosa” para meterla por lo que debemos comenzar la trazada y actuar con más anticipación que estando solos. También como la distancia al suelo se reduce es más fácil que en las curvas golpeemos la parte baja de la moto.
La recomendación principal es manejar con tranquilidad y suavidad, trazando las curvas con mayor finura, acelerando y frenando sin brusquedades, también por consideración con nuestro acompañante para que no termine yéndose hacia atrás y chocándose con nosotros continuamente, además estamos en la obligación de hacerle el viaje lo más placentero posible para que disfrute de la experiencia y no se convierta en un suplicio.
Otros factores que afectan la conducción son las acciones y reacciones del acompañante. El pasajero ideal es aquel que casi no se siente y forma un solo conjunto con el conductor, conservando siempre su misma línea tanto en recta como en las inclinaciones en las curvas. Los pasajeros sin experiencia tienden a contrarrestar instintivamente la inclinación de la moto en las curvas desplazando el cuerpo hacia el otro lado con resultados nefastos para nosotros que sentiremos como se mueve de manera extraña la moto y es más difícil llevarla por donde queremos. Cuando esto sucede, se debe anticipar la reacción del acompañante e indicarle que lo ideal es que se mantenga recto sobre la moto.
Por último un par de recomendaciones:
El pasajero debe estar tan bien equipado como nosotros porque en caso de algún percance estará igualmente expuesto, por lo tanto debe llevar casco y en carretera es imprescindible la chaqueta y los guantes. También debes tener en cuenta que el pasajero se cansa mucho antes por lo que las paradas deben ser más frecuentes.
Todo lo que hemos hablado es aplicable para cuando viajan dos personas que es el número máximo que permite una moto. Viajar tres o cuatro, como hemos visto algunas veces, reduce drásticamente nuestro margen de maniobra sobre la moto, convirtiendo esta práctica en algo completamente temerario, contraproducente y a todas luces irresponsable. En la moto vamos mucho más expuestos y en caso de accidente las consecuencias son peores que en un carro máxime que cuando hemos visto esta situación en nuestras calles o carreteras todos van en mangas de camisa y sin cascos, realmente no vale la pena jugar con la vida de nuestros acompañantes de esta manera y mucho menos si se trata de niños.
Suerte colegas...
Sorry por el ladrillo, pero es necesario que sepan este tema asi como mochilas tanto como un piloto...
FUENTE, pinche aca!!!!
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Está super bueno, leanloo!!!
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Muy bueno , aprendí cosillas...
Paola- Ovulo de rata
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 52
Localización : Santiago
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
esta bueno... aqui les dejo una pagina española en donde hay varios tips sobre conduccion, mantenimiento y cosas asi www.elfmoto.es
Dany- Ovulo de rata
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 35
Localización : Fijo sushihana jajaja (es donde trabajo)
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Excelente página Dany , gracias
Paola- Ovulo de rata
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 52
Localización : Santiago
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Excelente ladrillo, solo falta añadir que solo se debe llevar pasajero cuando tenemos dominada la moto, nunca subirse a una moto por primera ves y llevar pasajero, al menos dar una vuelta para acostumbrarse, practicar frenadas bruscas y aceleraciones violentas, asi como curvas cerradas, una ves logrado eso podemos llevar a alguien, debo hacer notar que en los accidentes de motos SIEMPRE el que saca la peor parte es el pasajero, colegas tenemos una vida bajo nuestra responsabilidad, con eso no se juega.
Sergio A.B.- Ovulo de rata
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Solo quiero decir que me he topado con 2 tipos de pasajeros...
1- Los que son muy ricos llevar, como Carolina que se adapta a todo terreno y moto. Jamás he tenido inconvenientes con ella ni en subidas y bajadas de tierra y piedras, ni en ningun lado. No se siente.
2- Los porfiados, que por mas que uno les pida, ruegue e implore que sigan las indicaciones no lo hacen, y terminan sendo una molestia porque sus sacudidas y porfias solo provocan ganas de dejarlos ahi en la calle.
1- Los que son muy ricos llevar, como Carolina que se adapta a todo terreno y moto. Jamás he tenido inconvenientes con ella ni en subidas y bajadas de tierra y piedras, ni en ningun lado. No se siente.
2- Los porfiados, que por mas que uno les pida, ruegue e implore que sigan las indicaciones no lo hacen, y terminan sendo una molestia porque sus sacudidas y porfias solo provocan ganas de dejarlos ahi en la calle.
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Solo quiero decir que me he topado con 2 tipos de pasajeros...
1- Los que son muy ricos llevar, como Carolina que se adapta a todo terreno y moto. Jamás he tenido inconvenientes con ella ni en subidas y bajadas de tierra y piedras, ni en ningun lado. No se siente.
2- Los porfiados, que por mas que uno les pida, ruegue e implore que sigan las indicaciones no lo hacen, y terminan sendo una molestia porque sus sacudidas y porfias solo provocan ganas de dejarlos ahi en la calle.
a mi generalmente me ha tocado llevar los que nombras en segundo lugar... si estoy cerca de la casa los mando caminando y si estoy muy lejos 2 opciones, hace lo que le digo y se va en metro o transardina esa es la mejor amenasa jajajaja
Dany- Ovulo de rata
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 35
Localización : Fijo sushihana jajaja (es donde trabajo)
Re: Conduccion con pasajero (ideal para mochilas principiates o pilotos en aprietos jajajaja)
Nunca he tenido problema en este sentido...es un buen aporte... x lo menos he hexo caso a varios d los puntos q aca se mencionan sin haberlo leido antes... pero ahora ya aprendi varias cosas q no tenia idea jjjaja saludos y sigamos aportando!!!
VIDELLOWEEN!!!!!!!
VIDELLOWEEN!!!!!!!
videlloween- Ovulo de rata
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 38
Localización : Santiago
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